Una experiencia memorable
Cómo cultivar la reputación de las universidades
Santiago Fernández-Gubieda
La universidad ha inspirado una de las experiencias más memorables de la Humanidad: formar una comunidad de buscadores de la verdad y proponer una aventura vivida entre maestros y alumnos, en la certeza de que razonar juntos es una forma de demorarse entre las cosas, escrutar su forma y sus límites, asomarse al borde y arriesgarse a dar un paso más; y en esa búsqueda inacabada sabemos se adensa la conciencia de que la verdad y el bien nos hacen mejores, y prende la energía moral que previene contra todo sectarismo.
Este libro desea ayudar a comprender la realidad institucional de la universidad, el alcance de su contribución al mundo, analizar los desafíos que atraviesa y despertar la confianza latente en este proyecto milenario. Y lo hace desde una óptica singular: con un marco conceptual de la reputación corporativa válido para las universidades y una propuesta para su cultivo y crecimiento. El autor propone la reputación como un principio de integridad de las universidades que las dote de un significado creíble y relevante para la sociedad de hoy.
¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
- Escritor
- Santiago Fernández-Gubieda
- Colección
- Gobierno y Reputación de Universidades
- Materia
- Comunicación, Educación
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788431338749
- ISBN
- 978-84-313-3874-9
- Depósito legal
- NA 1695-2023
- Páginas
- 220
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 13-09-2023
- Número en la colección
- 2
Sobre Santiago Fernández-Gubieda (Escritor)
Reseñas
Alfonso Nieto, antiguo rector de la Universidad de Navarra y decano de su Facultad de Comunicación, solía decir que un buen libro tiene «peso y alas».
Este libro tiene peso: es el resultado de un estudio paciente. Resume la aportación de los académicos al conocimiento de la reputación de universidades. Además, atesora la sabiduría práctica de cuarenta y dos expertos de diferentes países. En esa base fundamenta Fernández-Gubieda la definición de reputación universitaria más completa hasta la fecha.
Y también tiene alas: el autor se atreve a proponer una hoja de ruta para los responsables de cultivarla. Le avala su larga experiencia como directivo de comunicación.
Esta obra suma investigación básica y aplicada; academia y profesión; gobierno y comunicación; claridad y calidad. Pienso que le habría gustado a Alfonso Nieto, maestro de esta escuela.
Juan Manuel Mora
Alfonso Nieto, antiguo rector de la Universidad de Navarra y decano de su Facultad de Comunicación, solía decir que un buen libro tiene «peso y alas».
Este libro tiene peso: es el resultado de un estudio paciente. Resume la aportación de los académicos al conocimiento de la reputación de universidades. Además, atesora la sabiduría práctica de cuarenta y dos expertos de diferentes países. En esa base fundamenta Fernández-Gubieda la definición de reputación universitaria más completa hasta la fecha.
Y también tiene alas: el autor se atreve a proponer una hoja de ruta para los responsables de cultivarla. Le avala su larga experiencia como directivo de comunicación.
Esta obra suma investigación básica y aplicada; academia y profesión; gobierno y comunicación; claridad y calidad. Pienso que le habría gustado a Alfonso Nieto, maestro de esta escuela.
Juan Manuel Mora
Libros relacionados
Sembrando la reputación
Conferencias de la International Reputation Week
La reputación es el principal activo estratégico que garantiza la sostenibilidad de nuestr...Cargando...