Una experiencia memorable
Cómo cultivar la reputación de las universidades
Santiago Fernández-Gubieda
La universidad ha inspirado una de las experiencias más memorables de la Humanidad: formar una comunidad de buscadores de la verdad y proponer una aventura vivida entre maestros y alumnos, en la certeza de que razonar juntos es una forma de demorarse entre las cosas, escrutar su forma y sus límites, asomarse al borde y arriesgarse a dar un paso más; y en esa búsqueda inacabada sabemos se adensa la conciencia de que la verdad y el bien nos hacen mejores, y prende la energía moral que previene contra todo sectarismo.
Este libro desea ayudar a comprender la realidad institucional de la universidad, el alcance de su contribución al mundo, analizar los desafíos que atraviesa y despertar la confianza latente en este proyecto milenario. Y lo hace desde una óptica singular: con un marco conceptual de la reputación corporativa válido para las universidades y una propuesta para su cultivo y crecimiento. El autor propone la reputación como un principio de integridad de las universidades que las dote de un significado creíble y relevante para la sociedad de hoy.
¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
- Escritor
- Santiago Fernández-Gubieda
- Colección
- Gobierno y Reputación de Universidades
- Materia
- Comunicación, Educación
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788431338749
- ISBN
- 978-84-313-3874-9
- Depósito legal
- NA 1695-2023
- Páginas
- 220
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 13-09-2023
Sobre Santiago Fernández-Gubieda (Escritor)
Reseñas
Alfonso Nieto, antiguo rector de la Universidad de Navarra y decano de su Facultad de Comunicación, solía decir que un buen libro tiene «peso y alas».
Este libro tiene peso: es el resultado de un estudio paciente. Resume la aportación de los académicos al conocimiento de la reputación de universidades. Además, atesora la sabiduría práctica de cuarenta y dos expertos de diferentes países. En esa base fundamenta Fernández-Gubieda la definición de reputación universitaria más completa hasta la fecha.
Y también tiene alas: el autor se atreve a proponer una hoja de ruta para los responsables de cultivarla. Le avala su larga experiencia como directivo de comunicación.
Esta obra suma investigación básica y aplicada; academia y profesión; gobierno y comunicación; claridad y calidad. Pienso que le habría gustado a Alfonso Nieto, maestro de esta escuela.
Juan Manuel Mora
Alfonso Nieto, antiguo rector de la Universidad de Navarra y decano de su Facultad de Comunicación, solía decir que un buen libro tiene «peso y alas».
Este libro tiene peso: es el resultado de un estudio paciente. Resume la aportación de los académicos al conocimiento de la reputación de universidades. Además, atesora la sabiduría práctica de cuarenta y dos expertos de diferentes países. En esa base fundamenta Fernández-Gubieda la definición de reputación universitaria más completa hasta la fecha.
Y también tiene alas: el autor se atreve a proponer una hoja de ruta para los responsables de cultivarla. Le avala su larga experiencia como directivo de comunicación.
Esta obra suma investigación básica y aplicada; academia y profesión; gobierno y comunicación; claridad y calidad. Pienso que le habría gustado a Alfonso Nieto, maestro de esta escuela.
Juan Manuel Mora