Una experiencia memorable

Cómo cultivar la reputación de las universidades

La universidad ha inspirado una de las experiencias más memorables de la Humanidad: formar una comunidad de buscadores de la verdad y proponer una aventura vivida entre maestros y alumnos, en la certeza de que razonar juntos es una forma de demorarse entre las cosas, escrutar su forma y sus límites, asomarse al borde y arriesgarse a dar un paso más; y en esa búsqueda inacabada –sabemos– se adensa la conciencia de que la verdad y el bien nos hacen mejores, y prende la energía moral que previene contra todo sectarismo.

Este libro desea ayudar a comprender la realidad institucional de la universidad, el alcance de su contribución al mundo, analizar los desafíos que atraviesa y despertar la confianza latente en este proyecto milenario. Y lo hace desde una óptica singular: con un marco conceptual de la reputación corporativa válido para las universidades y una propuesta para su cultivo y crecimiento. El autor propone la reputación como un principio de integridad de las universidades que las dote de un significado creíble y relevante para la sociedad de hoy.

Edición en papel
19,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Escritor
Colección
Gobierno y Reputación de Universidades
Materia
Comunicación, Educación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431338749
ISBN
978-84-313-3874-9
Depósito legal
NA 1695-2023
Páginas
220
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
13-09-2023
Número en la colección
2

Sobre Santiago Fernández-Gubieda (Escritor)

  • Santiago Fernández-Gubieda
    Santiago Fernández-Gubieda (Londres, 1975) es doctor en Comunicación, director de la Unidad de Reputación de la Universidad de Navarra e integra el órgano de dirección de su Centro de Gobierno y Reputación de Universidades. Es conferenciante en congresos internacionales y miembro... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Alfonso Nieto, antiguo rector de la Universidad de Navarra y decano de su Facultad de Comunicación, solía decir que un buen libro tiene «peso y alas».

    Este libro tiene peso: es el resultado de un estudio paciente. Resume la aportación de los académicos al conocimiento de la reputación de universidades. Además, atesora la sabiduría práctica de cuarenta y dos expertos de diferentes países. En esa base fundamenta Fernández-Gubieda la definición de reputación universitaria más completa hasta la fecha.

    Y también tiene alas: el autor se atreve a proponer una hoja de ruta para los responsables de cultivarla. Le avala su larga experiencia como directivo de comunicación.

    Esta obra suma investigación básica y aplicada; academia y profesión; gobierno y comunicación; claridad y calidad. Pienso que le habría gustado a Alfonso Nieto, maestro de esta escuela.

    Juan Manuel Mora

    Revista Nuestro Tiempo

  • Alfonso Nieto, antiguo rector de la Universidad de Navarra y decano de su Facultad de Comunicación, solía decir que un buen libro tiene «peso y alas».

    Este libro tiene peso: es el resultado de un estudio paciente. Resume la aportación de los académicos al conocimiento de la reputación de universidades. Además, atesora la sabiduría práctica de cuarenta y dos expertos de diferentes países. En esa base fundamenta Fernández-Gubieda la definición de reputación universitaria más completa hasta la fecha.

    Y también tiene alas: el autor se atreve a proponer una hoja de ruta para los responsables de cultivarla. Le avala su larga experiencia como directivo de comunicación.

    Esta obra suma investigación básica y aplicada; academia y profesión; gobierno y comunicación; claridad y calidad. Pienso que le habría gustado a Alfonso Nieto, maestro de esta escuela.

    Juan Manuel Mora

    Revista Nuestro Tiempo

Libros relacionados