Talleres retablistas e imaginería sacra contemporánea en Pamplona y su cuenca
(1890-2018)
Thaïs Rodés Sarrablo
El presente libro alumbra un estudio inédito sobre talleres retablistas, imagineros y escultores contemporáneos navarros y foráneos desde finales del siglo XIX hasta comienzos del XXI en la ciudad de Pamplona y su Cuenca, custodios de huellas plásticas y sacras que se perpetúan hasta nuestros días como un legado artístico de gran valor para la historiografía navarra.
La Navarra contemporánea nos ilustra un escenario heterogéneo formado por un patrimonio artístico singular, de la mano de creadores de sacro imago que auspiciaron a delinear un lenguaje evangelizador moderno, ofreciendo una visión renovadora, uniendo contemporaneidad y tradición, respetando los estilos precedentes, y aportando a su vez una nueva estética que propició un aperturismo internacional y un crecimiento cultural y espiritual de la población foral.
A través de estas l neas, se invita a iniciar rutas de arte, espiritualidad e historia para caminar, con respeto y devoción, en el alma interior de un territorio de fronteras invisibles donde confluyen pluralidades artísticas que nos sumergen en la esencia de la retablística y la imaginería sacra preconciliar y posconciliar, que dio lugar a debates y a cambios sustanciales en torno a la liturgia y al arte contemporáneo.
¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
- Escritor
- Thaïs Rodés Sarrablo
- Colección
- Fuera de Colección
- Materia
- Arte
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788431337070
- ISBN
- 978-84-313-3707-0
- Depósito legal
- NA 134-2022
- Páginas
- 646
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 11-03-2022
Sobre Thaïs Rodés Sarrablo (Escritor)
Reseñas
Sin ninguna duda, la reciente publicación de Thaïs Rodés Serrablo viene a suponer un hito tanto en la temática como en la metodología, en lo que se refiere al estudio del género del arte sacro contemporáneo. La utilidad de una reflexión sistematizada y científica es incuestionable, sobre todo por referirse a un tema relegado en el estudio de la creación artística o al menos postergado ante las perspectivas de nuevas propuestas relativas a temáticas y soluciones que surgieron con extraordinario vigor en el siglo XIX.