Ser ejemplo. Pequeños grandes líderes
Borja Milans del Bosch y De Oliva
A veces parece que los conceptos de liderazgo son puramente retóricos, académicos, con connotaciones utópicas y en cualquier caso dogmáticas; nada más lejos de la realidad si entendemos el liderazgo como un estilo de dirección que hace los procesos más eficientes y a las personas mejores y más felices. Este enfoque práctico y realista da un tremendo valor añadido al trabajo de Borja Milans del Bosch.
En la búsqueda de la esencia del liderazgo, el autor bucea en las caras más íntimas, más personales y más necesitadas de desarrollo personal, quizá las caras más valiosas, más brillantes de ese diamante multifacético que es el liderazgo para desgranar un trabajo interesante, original y práctico. (Del prólogo, Fernando García Sánchez, Almirante General. Jefe del Estado Mayor de la Defensa 2011-2017).
¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
- Escritor
- Borja Milans del Bosch y De Oliva
- Colección
- Fuera de Colección
- Materia
- Ciencias Sociales
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788431338886
- ISBN
- 978-84-313-3888-6
- Depósito legal
- NA 2302-2023
- Páginas
- 192
- Ancho
- 14,5 cm
- Alto
- 21,5 cm
- Edición
- 3
- Fecha publicación
- 11-12-2023
Sobre Borja Milans del Bosch y De Oliva (Escritor)
Reseñas
Publica Ser ejemplo. Pequeños grandes líderes (EUNSA), donde plantea un nuevo concepto de liderazgo basado en el desarrollo personal desprendido de todo ego y asentado en la humildad. “Tener un brillo especial sin ser estrellas en nada”, resume.
Encontrar a lo largo de nuestra vida a personas ejemplares es una ardua tarea pero, ¿por qué las buscamos? Podría ser una pregunta que nos deberíamos formular. Lo hacemos con el ánimo de aprender de ellas, mejorar, seguir desarrollándonos. ¡Qué mejor aprendizaje que a través del ejemplo! Ser Ejemplo y llegar a ser un pequeño gran líder requiere de un proceso de autoconocimiento continuado que nos va a permitir desarrollar una especie de barniz invisible en nuestros comportamientos que hará que tengamos un brillo especial sin ser estrellas de nada.
El Pulpo ha charlado con Borja Milans del Bosch, coach, formador y conferenciante internacional especializado en liderazgo. Vivimos un momento en el que parecen escasear los grandes líderes. Es decir, esas personas que por encima de ellos hacen equipos pensando en los demás. Por eso queremos hablar con alguien que sabe mucho de la formación de este tipo de personas.
Entrevistamos a Borja Milans del Bosch, sinónimo de vitalidad, pasión, energía, fuerza y alegría. Su capacidad de conectar con la audiencia desde lo emocional, y de generar consciencia a través de su comunicación es brillante. Sus conferencias están llenas de esperanza y generan un halo de entusiasmo que va directo al centro de la organización. Es un gran conocedor del mundo de la formación, de la empresa y del Coaching. Su estilo fresco y directo, su capacidad motivadora, su generosidad y su pasión hacen de él uno de los personajes del momento.
Ante la necesidad que tenemos los seres humanos de tener referentes, de imitar modelos y comportamientos, de emular y ser emulados, surge la pregunta: ¿qué ejemplo queremos dar? Borja Milans del Bosch ofrece en Ser ejemplo su respuesta: el liderazgo «ejemplar», una nueva mirada a la hora de contemplar el liderazgo que «más allá de las competencias, incide en la dimensión de la persona».
Ser ejemplo está transitado, de principio a fin, por el espíritu humanista de su autor. Pero no un humanismo a secas, es humanismo cristiano. Esta visión del autor, hace que este libro— en mi consideración— sea antes que un modelo de liderazgo, un modelo de vida: hay que liderarse primero a uno mismo, para liderar después a otros, tanto en lo personal como en el ámbito profesional.
Borja Milans del Bosch, especializado en liderazgo humanista, propone en este libro –publicado por la editorial de la Universidad de Navarra– un estilo de líderes que va más allá de conseguir «que otros se movilicen para alcanzar algo en términos externos». El autor explica que la esencia del liderazgo radica en la ejemplaridad, que debe brotar «desde el centro del individuo, de su corazón y de su alma», y lo hace «con sencillez y grandeza, porque toca a las personas que están en su entorno y las moviliza». A través de propuestas y ejercicios, el libro analiza la importancia de comunicar en positivo, el motor de amar lo que hacemos o el sentido de la vida trascendente.
‘Ser ejemplo’, el liderazgo con un enfoque humanista
Ser ejemplo es un libro sobre liderazgo, pero es distinto a casi todos los libros sobre liderazgo que pueden encontrar en las librerías...
A través de propuestas y ejercicios, el libro analiza la importancia de comunicar en positivo, el motor de amar lo que hacemos o el sentido de la vida trascendente.