Retos y oportunidades de las PYMES del sector de la moda en la era post Covid

;

El propósito de esta investigación se centra en el análisis, diagnóstico y elaboración de
propuestas estratégicas para las pequeñas y medianas empresas (en adelante, PYMES) en el sector de moda en España tras la pandemia de la Covid-19. El objetivo es realizar un diagnóstico del sector y apuntar propuestas de futuro que permitan a estos operadores del sector establecer estrategias competitivas en el complejo contexto de la moda. Con esta intención se plantean como objetivos específicos: analizar la evolución de las PYMES en el entorno de la pandemia de la Covid-19, identificar cómo han hecho frente estos operadores a los efectos de la pandemia, así como realizar una prospectiva que aporte herramientas para una toma de decisiones eficaz. Para ello, en este estudio se realiza un diseño de investigación cualitativo mediante el uso de la técnica de análisis documental a partir de fuentes de información secundarias externas. Una de las principales conclusiones de este análisis supone que los mayores retos de las PYMES de moda en España en los próximos años es el del crecimiento inorgánico, la relocalización, la internacionalización, la sostenibilidad y la digitalización como elementos clave para dinamizar el sector y minimizar el impacto de la pandemia.

Edición en papel
19,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Escritor
Escritor
Colección
ISEM
Materia
Moda
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431337001
ISBN
978-84-313-3700-1
Depósito legal
NA 2619-2021
Páginas
256
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
07-01-2022

Sobre José Luis Del Olmo Arriaga (Escritor)

  • José Luis Del Olmo Arriaga
    José Luis del Olmo es Doctor en Comercialización e Investigación de Mercados y Licenciado en Ciencias de la Información (sección Publicidad y Relaciones Públicas) por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Es Profesora Titular de Marketing en la Universitat Abat Oliba CEU, d... Ver más sobre el autor

Sobre María del Rocío Bonilla Quijada (Escritor)

  • María del Rocío Bonilla Quijada
    María del Rocío Bonilla Quijada es Doctora en Economía (UAO), Licenciada en Economía (UB), Master en Dirección Estratégica de RRHH (UPF) y Master en Ciencias Sociales y Humanidades (UAO). En los últimos años se ha dedicado a la docencia y activamente a la investigación. Es profes... Ver más sobre el autor

Libros relacionados