Navegar en aguas turbulentas
Principios y buenas prácticas en gestión y comunicación de crisis
Yago De la Cierva
Las empresas y organizaciones de todo tipo, incluso las gestionadas de manera excelente, pueden verse envueltas en crisis que amenazan su reputación, sus resultados económicos, sus buenas relaciones con sus públicos prioritarios e incluso su supervivencia. Ninguna institución está exenta de ese riesgo.
Al enfrentarse a una amenaza de daños graves, la capacidad de análisis y de decisión de los directivos se ve afectada negativamente por la urgencia de la situación, la incertidumbre de su evolución, las tensiones emocionales y los comportamientos descontrolados, tanto dentro como fuera de la organización. Durante una crisis, es más difícil tomar las decisiones correctas.
Una respuesta rápida y eficaz ante una crisis grave implica siempre medidas de gestión y de comunicación. Hay que proteger a las personas y a las cosas, abordar las causas que la provocaron y liderar la reforma y la renovación; y comunicar esas acciones de manera que las partes interesadas entiendan lo que se está haciendo y colaboren para superar el problema. La gestión de crisis sin comunicación empeora la situación, la comunicación sin atajar los errores y ponerles remedio es puro maquillaje, que agrava la crisis.
Navegar en aguas turbulentas proporciona los principios y mejores prácticas en prevención, planificación, respuesta y recuperación de crisis, que pueden inspirar a la alta dirección y a los comunicadores corporativos para enfrentarse a conflictos, controversias, crisis y escándalos.
¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
- Escritor
- Yago De la Cierva
- Colección
- Libros IESE
- Materia
- Comunicación
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788431336615
- ISBN
- 978-84-313-3661-5
- Depósito legal
- NA 2362-2021
- Páginas
- 392
- Ancho
- 15,5 cm
- Alto
- 23 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 07-01-2022
Sobre Yago De la Cierva (Escritor)
Libros relacionados
Leading companies through storms and crisis
Principles and best practices in prevention, crisis management and communication
Companies, even excellent companies, can find themselves embroiled in crises that threaten...Cargando...Gestión de crisis en universidades
Casos, buenas prácticas y manual de crisis
Todas las instituciones, incluso aquellas que están bien dirigidas y gozan de buena salud ...Cargando...Comunicar en aguas turbulentas
Un enfoque ético para la comunicación de crisis
La comunicación de crisis es una disciplina a caballo entre dos ámbitos: la ciencia del ma...Cargando...