Lo absoluto y la afirmación de Dios
Max Scheler
Este escrito refleja la preocupación de Scheler por la filosofía de la religión, ámbito donde convergen la ética, la teología natural, la metafísica y la fenomenología de la experiencia religiosa. Uno de los aspectos más preciosos y nucleares que se perciben en estas líneas es el profundo sentido de la persona, la humana y la divina, como ser libre y amoroso. Se sostiene, por eso, que mientras no se logre esta perspectiva y comprensión, ninguna teoría será capaz de llegar a la persona humana, y menos aún a Dios. En estas páginas confluyen preocupaciones tratadas del autor en otras obras y, a la vez, manifiestan su vigoroso esfuerzo por abrir camino a una auténtica filosofía decisivamente iluminada por la revelación cristiana de un Dios trascendente, vivo y amante.
¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
- Escritor
- Max Scheler
- Colección
- Astrolabio Antropología y Ética
- Materia
- Ética
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788431336929
- ISBN
- 978-84-313-3692-9
- Depósito legal
- NA 2252-2021
- Páginas
- 134
- Ancho
- 14,5 cm
- Alto
- 21,5 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 14-01-2022
Sobre Max Scheler (Escritor)
Reseñas
El autor de Lo absoluto y la afirmación de Dios, Max Scheler (1874-1928), fue uno de los filósofos más geniales de la Alemania del primer tercio del siglo XX. Exploró ámbitos pertenecientes a la ética, la filoso fía de la religión, la psicología, la sociología y la antropología. El texto de este libro, donde convergen la teología natural, la metafísica y la experiencia religiosa, es uno de los manuscritos que se hallan contenidos en el décimo volumen de sus obras completas, correspondiente al legado póstumo. Sergio Sánchez-Migallón concluye su presentación de este libro, después de indicar que lo más precioso y nuclear que se percibe en este escrito de Scheler es el profundo sentido de la persona (la humana y la divina) como ser libre y amoroso, afirmando que en él «late el esfuerzo de Scheler por abrir camino a una auténtica filosofía decisivamente iluminada por la revelación cristiana de un Dios trascendente, vivo y amante».