Las claves de la creatividad empresarial
Cómo gestionar el talento innovador
Jorge Delgado Cerviño
En cualquier negocio o actividad la creatividad y la innovación que antes suponían una ventaja competitiva- son ahora absolutamente necesarias para la supervivencia de las empresas y para el desarrollo eficaz y eficiente de los servicios públicos. Para conseguir que nuestra organización se transforme en una plataforma innovadora se ha de actuar en varios niveles: La capacidad creativa de las personas, el clima de la organización, el estilo de liderazgo de los directivos y mandos intermedios y la estructura y políticas de la organización. El libro describe cómo influye el modo en que funciona nuestro cerebro en nuestra capacidad de generar ideas nuevas y útiles, analiza las cualidades que nos hacen más creativos y la motivación que hay detrás del trabajo innovador y describe los factores que promueven la creatividad en los grupos. Los procesos de generación de ideas nos ayudan a superar las soluciones convencionales y a encontrar respuestas nuevas y disruptivas a los desafíos que se nos presentan cada día. El último capítulo del libro describe en detalle este proceso con ejemplos sacados de la propia experiencia y de casos conocidos en el ámbito empresarial y de la administración pública. «El autor de este libro desagrega de forma excelente y muy sencilla las claves para tener éxito en el proceso de innovación». Fuencisla Clemares. Directora General Google España y Portugal.
Jorge Delgado Cerviño. Licenciado en Derecho por la UCM y MBA por el IESE, ha trabajado como consultor de estrategia (Europraxis Consulting-Indra) y como directivo en diversas empresas españolas (TROA, Pons) y multinacionales americanas (Liz Claiborne Inc., Nine West Hol-dings).
Asesora a empresas y organizaciones públicas y privadas para la creación de climas y estilos de liderazgo que favorezcan la innovación.
Colabora como profesor, ponente y conferenciante en diversas universidades y escuelas de negocio (Universidad de Navarra, ISEM FAS-HION BUSINESS SCHOOL, EOI, Universidad Complutense de Madrid, UNED, Escuela de Diseño e Ingeniería Elisava, USIL Business School
).
¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
- Escritor
- Jorge Delgado Cerviño
- Colección
- Astrolabio Economía y Empresa
- Materia
- Empresa
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788431332426
- ISBN
- 978-84-313-3242-6
- Depósito legal
- NA 2727-2017
- Páginas
- 168
- Ancho
- 14,5 cm
- Alto
- 21,5 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 11-12-2017