La nueva publicidad y su incidencia en la comunicación y los medios
Juan Benavides Delgado ; Elena Fernández Blanco
El presente libro La nueva publicidad y su incidencia en la comunicación y los medios es una revisión de la evolución de la comunicación publicitaria y los medios con la finalidad de atender a sus ejes principales de estudio en España. El interés principal es resaltar el éxito indudable del lenguaje publicitario que, fuera de su contexto comercial y en alianza con los medios y la tecnología, ha venido a colonizar y en parte deteriorar el lenguaje público e incluso la comunicación interpersonal. Este deterioro puede erosionar gravemente la vida pública española y los procesos de crisis institucional que se están produciendo. Este libro es un trabajo de naturaleza general que pone al lector ante los principales problemas y retos de la comunicación publicitaria y la propia opinión pública. En relación con el inmediato futuro, la universidad deberá recuperar la autoridad moral y fomentar la investigación y la sensibilidad interdisciplinar ante los importantes problemas que se están produciendo en los ámbitos políticos, corporativos, comunicativos y morales de los ciudadanos.
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- Escritor
- Juan Benavides Delgado
- Escritor
- Elena Fernández Blanco
- Colección
- Astrolabio Comunicación
- Materia
- Comunicación
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788431337865
- ISBN
- 978-84-313-3786-5
- Depósito legal
- NA 1944-2022
- Páginas
- 300
- Ancho
- 14,5 cm
- Alto
- 21,5 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 16-09-2022
Sobre Juan Benavides Delgado (Escritor)
Sobre Elena Fernández Blanco (Escritor)
Reseñas
Este libro —en coautoría con Fernández Blanco— es una demostración de la amplia trayectoria de Benavides Delgado. El catedrático hace gala de la transversalidad de su conocimientos: no se limita a repasar la publicidad como herramienta comunicativa, sino que también establece referencias a la esfera histórica o el impacto que el management tiene en ella. Si bien el ensayo cumple con creces su objetivo —un análisis completo de la esencia y evolución de publicidad sin caer en tratados eternos—, peca a la hora de definir el target, por emplear su vocabulario. Aunque la obra pretende ser una herramienta de divulgación, los abundantes esquemas y mapas propios de esta disciplina y el uso de términos técnicos y complejos para el lego en publicidad evidencian que un doctorando, un profesional de la materia o un académico lo aprovecharán mucho más que cualquier average Joe.
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