La democratización de la moda en España

Telva 1963-1975

;

El 1 de octubre de 1963 sale a la luz el primer número de la revista Telva. Ideada por un equipo de redacción joven y abierto a lo nuevo, enseguida obtuvo dentro de la industria de la moda el mismo reconocimiento que sus homólogas extranjeras Harper’s Bazaar, Vogue, Marie Claire, o Elle. Telva se consolida como la primera revista femenina de alta gama española. Sus páginas inspiran nuevos estilos de vida y contribuyen a consolidar el prestigio internacional de la industria española del prêt-à-porter.
V Premio Ernestina de Champourcín, esta monografía muestra cómo entre 1963 y 1975, Telva se convierte en vector de transmisión de los relevantes cambios sociales que sobrevienen a la mujer dentro de la cultura occidental, influyendo en el desarrollo de la mujer española en una época de grandes transformaciones. La información de moda publicada por la revista permite hacer una reflexión crítica sobre los factores que influyeron en la configuración dela identidad femenina y la transformación de los estilos de vida de la mujer contemporánea.

Edición en papel
18,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Escritor
Escritor
Colección
ISEM
Materia
Moda
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431334970
ISBN
978-84-313-3497-0
Depósito legal
NA 1193-2020
Páginas
224
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
26-08-2020

Sobre Mónica Codina Blasco (Escritor)

  • Mónica Codina Blasco
    Mónica Codina es Profesora Titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Doctora en Filosofía, su investigación se centra en el estudio de la Ética de la Comunicación atendiendo tanto a su fundamento filosófico como a su aplicación práctica. Imparte la asig... Ver más sobre el autor

Sobre Roberta Lucía Bueso Torres (Escritor)

  • Roberta Lucía Bueso Torres
    Roberta Bueso es especialista en Comunicación de Moda y Revistas Femeninas, Doctora en Comunicación por la Universidad de Navarra. Desde 2018, es Directora del Departamento de Relaciones Internacionales del Centro Superior de Diseño Hacer Creativo, donde ha liderado proyectos de ... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • La democratización de la moda en España. Telva 1963-1975 demuestra ser un libro muy especial, casi tanto como las autoras, Roberta Bueso y Mónica Codina, que nos enseñan a descubrir la grandeza del proyecto editorial que inspiró el nacimiento de Telva.

    ABC Cultura

  • Los sesenta fueron una época de cambios que rompieron con los esquemas establecidos para las mujeres y transformaron su rol. En este contexto, y con el fin de ayudarlas a encontrar su lugar, nace Telva.

    Nuestro Tiempo

Libros relacionados