Innovación en los medios
La ruta del cambio
Francisco J. Pérez- Latre ; Alfonso Sánchez-Tabernero
Los medios de comunicación se encuentran al final de un ciclo y al comienzo de un nuevo modelo que todavía resulta impredecible. Durante lustros, el sector gozó de beneficios sólidos, cierta tranquilidad y reglas del juego claras. La presencia de fuertes barreras de entrada dificultaba el progreso de los competidores y varios de los mercados clave eran, de hecho, oligopolios. Este libro narra cómo una industria estable se vio zarandeada por vientos que amenazaron seriamente sus pilares esenciales. La gratuidad y el desarrollo de Internet hicieron que el valor de los contenidos descendiera dramáticamente. El público podía encontrar información y entretenimiento a menudo sin coste alguno; por ese motivo comenzó a huir de los medios que estaban poco diferenciados y resultaban previsibles en sus temas y enfoques. Los autores no se limitan a escribir una crónica de esas transformaciones: profundizan en sus causas y proponen soluciones. A su juicio, a las empresas del sector les ha faltado la disciplina necesaria para mantener el ritmo de innovación, adaptarse a los cambios y convertir el aprendizaje en una actividad constante y prioritaria. La industria necesita mejores líderes, directivos con visión que sepan arriesgar y romper el ciclo monótono de la imitación sistemática de fórmulas de éxito que ya pertenecen al pasado.
- Escritor
- Francisco J. Pérez- Latre
- Escritor
- Alfonso Sánchez-Tabernero
- Colección
- Comunicación
- Materia
- Comunicación
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788431328597
- ISBN
- 978-84-313-2859-7
- Depósito legal
- NA 790-2012
- Páginas
- 328
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 25-05-2012
Sobre Francisco J. Pérez- Latre (Escritor)
Sobre Alfonso Sánchez-Tabernero (Escritor)
Libros relacionados
La publicidad y los medios
Ensayos de introducción a la publicidad
El objetivo de este libro es ayudar a pensar la publicidad y los medios en sus distintas v...Cargando...Los nuevos areópagos
25 textos de Juan Pablo II en las Jornadas Mundiales de las comunicaciones sociales (1979-2003)
Se cumplen 25 años del Pontificado de Juan Pablo II. Los medios no han podido menos que ha...Cargando...Crisis de confianza (2007-2022)
El descrédito de los medios
En un tiempo de cambios culturales, sociales y tecnológicos excepcionales, la confianza se...Cargando...Gobierno de Universidades
Desafíos, modelos y estrategias
Gobierno de universidades es el resultado de un itinerario personal, en el que se entrem...Cargando...