Han feizi. Filosofía de dirección y estrategia
José Ramón Pin Arboledas ; Ignacio Olivares Ynzenga ; Kimio Kase ; Luis Eugenio Carretero Díaz ; Guido Stein Martínez
Han Fei fue un príncipe de la familia real del Estado de Han, situado en la China Central, en el periodo llamado de los Estados Combatientes (481 y el 403 ac). Esta fue una época convulsa, previa a la unificación, en la que diferentes estados y escuelas de pensamiento se disputaban la hegemonía de China. Según su biografía, Han Fei estudió con Xunzi, filósofo confucianista fundador de la escuela legalista. Su obra, el Han Feizi, es un tratado clásico de estrategia política. Fue presentada al Rey de Qin, que posteriormente fue el primer Emperador de China. Su estilo es considerado hoy día como uno de los mejores de la prosa china clásica. Este libro consiste en la selección, traducción y análisis de diez capítulos del Han Fei, a través del prisma de diferentes áreas, dentro del campo de las teorías contemporáneas de dirección de empresas. Los autores de este libro forman un equipo multidisciplinar de referencia especializado en estrategia corporativa, dirección, estrategia política y recursos humanos. Sus conclusiones forman un puente que facilita la interpretación de las enseñanzas del Han Fei, de cara a facilitar su aplicación en las tareas relacionadas con la dirección de personas.
- Colección
- Libros IESE
- Materia
- Economía y Empresa
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788431330033
- ISBN
- 978-84-313-3003-3
- Depósito legal
- NA 945-2014
- Páginas
- 140
- Ancho
- 15,5 cm
- Alto
- 23 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 02-07-2014
Sobre José Ramón Pin Arboledas (Escritor)
Sobre Ignacio Olivares Ynzenga (Escritor)
Sobre Kimio Kase (Escritor)
Sobre Luis Eugenio Carretero Díaz (Escritor)
Sobre Guido Stein Martínez (Escritor)
Libros relacionados
Tsunamis políticos. Consejos y reflexiones para empresarios
Consejos y reflexiones para empresarios y directivos en su relación con la política
Los empresarios y directivos se encuentran, muchas veces, perplejos ante los acontecimient...Cargando...Comunicar para crear valor
La dirección de comunicación en las organizaciones
La comunicación se ha convertido hoy en día en algo más que una herramienta de trabajo: ha...Cargando...Líderes y millennials
Un meeting point de generaciones
Somos impacientes; necesitamos entender, y que nos empiecen a explicar cuanto antes que ci...Cargando...Claves de la negociación colectiva
De la teoria a la realidad
La obra que el lector tiene en sus manos se propone dar respuesta a las peticiones de nume...Cargando...Cuando las ostras necesitan orejas
Teoría y práctica de la comunicación corporativa
Vivimos en un mundo sumergido en la comunicación, sea median-te la palabra, el sonido o la...Cargando...