Hacer la universidad en el espacio social
Concepción Naval Durán ; Elena Arbúes Radigales
Entre las experiencias de aprendizaje que respaldan el logro de la misión social de la Universidad figura el aprendizaje-servicio. Se trata de una metodología que favorece el aprendizaje significativo y la adquisición de determinadas competencias por parte del alumnado. En su implementación participan tanto los profesores dispuestos a innovar, como las asociaciones, empresas e instancias sociales que se implican en la preparación de los estudiantes; y, por supuesto, los alumnos y alumnas que, de forma activa y responsable, son protagonistas de su propio aprendizaje.
En esta publicación mostramos investigaciones y experiencias de diversos expertos en la implementación de esta metodología. Somos conscientes de que la principal contribución de la universidad a la sociedad y a la economía, seguirá siendo la formación de graduados altamente capacitados, con sentido crítico y responsables socialmente.
Concepción Naval (cnaval@unav.es). Catedrática. Decana de la Facultad de Educación y Psicología, Universidad de Navarra. En 2012-13 Visiting Fellow and Oliver Smithies Lecturer, Balliol College, University of Oxford, y Visiting Faculty, Teachers College, Columbia University. Dirige la Revista Estudios sobre Educación. Dirige el Grupo de investigación Educación, ciudadanía y carácter y el proyecto Investigar y promover la Educación del carácter en escuelas de secundaria latinoamericanas (2016-18) financiado por Templeton World Charity Foundation.
Elena Arbués (earbues@unav.es). Profesora en la Universidad de Navarra. Dirige el Máster Universitario en Profesorado. Previamente, do-cente en educación primaria y secundaria. En 2013, Visiting Postdoctoral Scholar en Balliol College. Holywell Manor, University of Oxford. Miembro investigador junto con C. Naval del proyecto Aprendizaje-Servicio e Innovación en la Universidad (MINECO Plan Estatal, 2013-2016).
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momento- Escritor
- Concepción Naval Durán
- Escritor
- Elena Arbúes Radigales
- Colección
- Astrolabio Educación
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788431332822
- ISBN
- 978-84-313-3282-2
- Depósito legal
- NA 830-2018
- Páginas
- 208
- Ancho
- 14,5 cm
- Alto
- 21,5 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-05-2018
Sobre Concepción Naval Durán (Escritor)
Sobre Elena Arbúes Radigales (Escritor)
Reseñas
En conclusión, no sería posible resumir la riqueza de las cuestiones y reflexiones expuestas. No obstante, la profundidad de las reflexiones recogidas en los primeros capítulos y la confirmación práctica y empírica subrayada en los capítulos siguientes hacen que nos podamos aproximar a un trabajo de gran interés, cuya lectura será, sin duda, estimulante y sugestiva para todos los que trabajan en los distintos contextos educativos.
Libros relacionados
Enseñar y aprender
Una propuesta didáctica
Se concibe la Teoría de la educación como una teoría de la acción y de los procesos educat...Cargando...Educación de la sociabilidad
El objetivo que se propone este libro es estudiar algunos aspectos clave para el desarroll...Cargando...Nuevos horizontes en la educación
Cargando...Una propuesta de orientación profesional hacia la Universidad
Imagina futuros compartidos
Cargando...Participar en la sociedad civil
Cargando...Educar ciudadanos
La polémica liberal-comunitarista en educación
Cargando...Educación cívica hoy
Una aproximación interdisciplinar
Buscar la fundamentación del concepto de educación para la ciudadanía, es uno de los grand...Cargando...Teoría de la educación
Un análisis epistemológico
Un provocador artículo de W. Carr (2006) ha surgido como voz crítica en el debate contempo...Cargando...Enseñanza y comunicación
Cargando...Filosofía de la educación
Manual de Filosofía de la Educación o, al menos, eso pretende ser. Esta intención implica ...Cargando...