Guion y producción de programas de entretenimiento

La historia de la televisión está repleta de títulos de entretenimiento que han encandilado a audiencias de muy diversas culturas. Programas como ¿Quién quiere ser millonario?, La ruleta de la suerte, El precio justo o La Voz destacan como formatos que han sido producidos con éxito por canales de televisión de todo el mundo.
Estos títulos son de sobra conocidos por millones de telespectadores. Sin embargo, su proceso de producción permanece como un misterio para la inmensa mayoría. ¿Cómo se idea un formato de entretenimiento para televisión? ¿Cómo se producen los programas? ¿Cómo se escribe el guión?
El autor intenta dar respuesta a estas y otras preguntas relacionadas con la producción de programas televisivos, a la vez que ofrece un proceso creativo estandarizado aplicable a contenidos de entretenimiento tan diversos como los concursos, los reality shows o los programas de humor.
Este libro va dirigido a todos aquellos profesionales del entretenimiento audiovisual con ilusión por dignificar el oficio. Aspira a convertirse en un manual de buenas prácticas para productores, directores, realizadores y guionistas innovadores. Además, debido a su tono divulgativo, está al alcance de cualquier persona interesada en conocer cómo funciona el apasionante universo de la televisión.

Bolsillo tapa blanda
20,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Escritor
Colección
Comunicación
Materia
Comunicación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431328962
ISBN
978-84-313-2896-2
Depósito legal
NA 2155-2012
Páginas
224
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
10-01-2013

Sobre Enrique Guerrero Pérez (Escritor)

  • Enrique Guerrero Pérez
    Doctor en Comunicación Audiovisual con premio extraordinario por la Universidad de Navarra, y especializado en Entertainment and Media Management por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), dedica su labor de investigación al estudio de la industria y el mercado del e... Ver más sobre el autor