El socialismo en Pamplona y Navarra, 1931-1936
Jesús María Fuente Langas ; Víctor Manuel Arbeloa Muru
Esta obra supone la segunda parte del libro que publicamos sobre el socialismo en los pueblos de Navarra en 2016. Pero deben destacarse, no obstante, dos matices esenciales. El primero, y como no podía ser de otra manera, la importancia que adquiere Pamplona en este volumen, no solo en cuanto al devenir del consistorio de la capital navarra en el ámbito político, social, religioso..., sin olvidar la impronta promovida en la actividad de los concejales socialistas en la vida municipal, en gran parte desconocida. En segundo lugar, la incidencia en Pamplona y en el resto de Navarra de los principales acontecimientos acaecidos durante la II República, desde las elecciones, los movimientos sociales, la violencia política, las huelgas laborales, la cuestión de la Gestora provincial, y temas sociales tan relevantes como la lucha contra el paro obrero, la Reforma agraria, sin escatimar el análisis de la disyuntiva entre los partidarios de la reforma y de la revolución social, la constitución del frente único y, cómo no, el ahora o nunca tan decisivo de los meses de 1936, entre otros.
¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
- Escritor
- Jesús María Fuente Langas
- Escritor
- Víctor Manuel Arbeloa Muru
- Colección
- Astrolabio Historia
- Materia
- Historia
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788431336707
- ISBN
- 978-84-313-3670-7
- Depósito legal
- NA 1971-2021
- Páginas
- 774
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 14-01-2022
Sobre Jesús María Fuente Langas (Escritor)
Sobre Víctor Manuel Arbeloa Muru (Escritor)
Reseñas
Víctor Manuel me gana. Así de claro y de sencillo. Y eso debería llamar la atención del Consejo de Cultura y del Gobierno de Navarra a la hora de reconocer públicamente una trayectoria humanística que, además, cuenta con diez años más que la mía. Nobleza obliga, y más claro, el agua.