El nuevo gnosticismo: la ideología de género

El gnosticismo es una herejía que ha acompañado al cristianismo desde su inicio. La primera epístola del apóstol san Juan es un continuo aviso ante la llegada del anticristo, un nuevo salvador que sustituirá a Jesucristo: "¿Quién es mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo?" (2, 22); y "todo espíritu que confiesa que Jesucristo vino en carne, es de Dios" (4,2). La salvación viene de Dios y la causa del mal es el pecado. Cuando el hombre piensa que posee la ciencia del bien y del mal, él mismo desea "corregir" el mundo, destruir la obra de Dios y sustituirla por una propia.
El Nuevo Orden Mundial (con la ideología de género, el feminismo radical, etc.), son un intento -definitivo, según sus ideólogos- de crear un mundo distinto, en el que hasta el hombre desaparezca y sea sustituido por "algo" creado por el propio hombre (transhumanismo). Esto es más que "el seréis como dioses"; seréis el único dios.

Edición en papel
14,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Escritor
Colección
Astrolabio Filosofía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431339074
ISBN
978-84-313-3907-4
Depósito legal
DL NA 11-2024
Páginas
160
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
24-01-2024

Sobre Rafael Corazón González (Escritor)

  • Rafael Corazón González
    Córdoba (España), 1952. Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra. Profesor de Filosofía en el Colegio Gaztelueta, de Vizcaya, desde 1976 a 1990. Profesor Agregado de Filosofía por oposición, trabajó en Institutos de Enseñanza Secundaria en La Rioja y en Málaga. Ha dado c... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • El ser humano significa vínculos. Sin embargo, el llamado nuevo orden mundial está tratando de romperlos con una conocida filosofía: la teoría del gender. Sus herramientas son la cultura de la muerte, la deconstrucción de la familia, un ecologismo por encima del hombre y la supresión de la diferencia entre los sexos, entre otras.

    Rafael Corazón hace una propuesta muy oportuna al desenmascarar los resortes de los que se vale este nuevo ideario para tratar de imponerse. Aprender a reconocerlos es comenzar a hacerle frente. Y la tradición filosófica, desde Aristóteles a Kant, se brinda a ello recordando la noción de persona y el origen del hombre. Lo que realmente está en juego es la libertad humana, la posibilidad de convertir al ser humano en un individuo desarraigado y manipulable en lugar del ser en relación con los demás que está llamado a realizarse. 

    María Dolores Nicolás Muñoz

    Revista Nuestro Tiempo

Libros relacionados