Crisis de confianza (2007-2022)
El descrédito de los medios
Francisco J. Pérez- Latre
En un tiempo de cambios culturales, sociales y tecnológicos excepcionales, la confianza se desploma. Los líderes caen rápidamente, la lealtad se desvanece y el consumo se fragmenta. Tras la caída de Lehman Brothers y la crisis económica transformadora que la siguió, el virus de la desconfianza ha infectado las instituciones, desde grandes multinacionales hasta medios de comunicación, gobiernos, partidos políticos, Iglesias y ONG. Las incertidumbres que rodean nuestras vidas y la economía después de la pandemia y con la guerra en Ucrania pueden exacerbar esta emergencia social. La confianza es frágil y precaria: apenas un salto esperanzado en la oscuridad, siguiendo la feliz metáfora de Hawley. Pero sin ella, el sueño de construir una casa común se hace más difícil. Este libro investiga con perspectiva multidisciplinar la trayectoria de la confianza desde 2007 y ofrece propuestas para recuperar un elemento vital de las relaciones entre personas, empresas, instituciones y gobiernos.
¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
- Escritor
- Francisco J. Pérez- Latre
- Colección
- Astrolabio Comunicación
- Materia
- Comunicación
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788431337926
- ISBN
- 978-84-313-3792-6
- Depósito legal
- NA 2095-2022
- Páginas
- 168
- Ancho
- 11 cm
- Alto
- 18 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 07-10-2022
Sobre Francisco J. Pérez- Latre (Escritor)
Libros relacionados
La publicidad y los medios
Ensayos de introducción a la publicidad
El objetivo de este libro es ayudar a pensar la publicidad y los medios en sus distintas v...Cargando...Los nuevos areópagos
25 textos de Juan Pablo II en las Jornadas Mundiales de las comunicaciones sociales (1979-2003)
Se cumplen 25 años del Pontificado de Juan Pablo II. Los medios no han podido menos que ha...Cargando...Innovación en los medios
La ruta del cambio
Los medios de comunicación se encuentran al final de un ciclo y al comienzo de un nuevo mo...Cargando...