Comunicación y Globalización

En el siglo XX, la palabra global comenzó a tener un significado muy específico. De hecho, esa noción incluye múltiples realidades y por tanto presenta diferentes facetas. Para comprender los procesos que han contribuido a dar forma al concepto, es fundamental pasar a una perspectiva histórica. Conocer la historia ilumina el presente. Los medios de comunicación han sido un instrumento necesario e imprescindible para la toma de conciencia de que la humanidad forma una entidad única y unitaria. El desarrollo tecnológico ha jugado un papel fundamental en la expansión de la comunicación. Específicamente, medios como la prensa, la radio, la televisión y el periodismo digital han afectado profundamente a la configuración de la sociedad. Son los principales responsables de la globalización, lo que es especialmente evidente para todos los ciudadanos. Gracias a su actividad, han logrado expandir fronteras; nos han hecho percibir como cercanos países o problemas alejados físicamente lejanos.

Edición en papel
11,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Escritor
Colección
Apuntes
Materia
Comunicación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431335922
ISBN
978-84-313-3592-2
Depósito legal
NA 400-2021
Páginas
162
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
22-03-2021

Sobre José Javier Sánchez Aranda (Escritor)

  • José Javier Sánchez Aranda
    Doctor en Comunicación, Profesor Ordinario de Comunicación Pública en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, con una amplia experiencia docente. Investiga en Historia de la Comunicación y en los estudios sobre Comunicación Pública, en la línea de investigación ... Ver más sobre el autor

Libros relacionados