Cómo motivan los valores
La teoría de Schwartz y su aplicación al contexto del trabajo
Ana Paupério Machado
Con base en encuestas realizadas en todos los continentes (incluyendo decenas de muestras representativas nacionales), Shalom H. Schwartz concluyó que el objetivo motivacional, con sus compatibilidades y oposiciones, es el principio más poderoso que organiza las preferencias de valores de las personas. Con sus hallazgos sobre los principales tipos motivacionales y sobre las relaciones dinámicas que se establecen entre ellos, la teoría de los valores humanos universales aporta una nueva perspectiva a la visión dominante del espectro de motivaciones activas en el contexto laboral.
Este libro explica cómo nació y se consolidó, y los principales descubrimientos que propició, la teoría psicológica de los valores humanos más influyente en la actualidad. Además, por primera vez se realiza un análisis de sus fundamentos, que conduce a una conclusión sorprendente: aunque esta teoría siempre se ha presentado con base en una axiomática evolucionista, sus resultados son más coherentes con la visión neoaristotélica de la persona.
¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
- Escritor
- Ana Paupério Machado
- Colección
- Astrolabio Ciencias Sociales
- Materia
- Ciencias Sociales
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788431337278
- ISBN
- 978-84-313-3727-8
- Depósito legal
- NA 214-2022
- Páginas
- 268
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-02-2022