Cómo motivan los valores

La teoría de Schwartz y su aplicación al contexto del trabajo

Con base en encuestas realizadas en todos los continentes (incluyendo decenas de muestras representativas nacionales), Shalom H. Schwartz concluyó que el objetivo motivacional, con sus compatibilidades y oposiciones, es el principio más poderoso que organiza las preferencias de valores de las personas. Con sus hallazgos sobre los principales tipos motivacionales y sobre las relaciones dinámicas que se establecen entre ellos, la teoría de los valores humanos universales aporta una nueva perspectiva a la visión dominante del espectro de motivaciones activas en el contexto laboral.
Este libro explica cómo nació y se consolidó, y los principales descubrimientos que propició, la teoría psicológica de los valores humanos más influyente en la actualidad. Además, por primera vez se realiza un análisis de sus fundamentos, que conduce a una conclusión sorprendente: aunque esta teoría siempre se ha presentado con base en una axiomática evolucionista, sus resultados son más coherentes con la visión neoaristotélica de la persona.

Edición en papel
15,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Escritor
Colección
Astrolabio Ciencias Sociales
Materia
Ciencias Sociales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431337278
ISBN
978-84-313-3727-8
Depósito legal
NA 214-2022
Páginas
268
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
18-02-2022

Sobre Ana Paupério Machado (Escritor)

  • Ana Paupério Machado
    Máster en Economía por la Universidade Nova de Lisboa y Doctora por la Universidad de Navarra. Trabajó como profesora e investigadora en AESE Business School. Procura llegar al fondo de las cuestiones mirándolas desde distintas perspectivas, poniendo en diálogo la filosofía, la p... Ver más sobre el autor