Astrolabio Comunicación

  • El rostro humano del marketing

    El rostro humano del marketing

    Una aproximación ético-antropológica

    Giovanni Manzone

    Por donde se vea, uno se encuentra dentro del entorno del marketing, que influye en nosotr...
    Cargando...
  • Si Aristóteles levantara la cabeza

    Si Aristóteles levantara la cabeza

    Manual de escritura de series

    Ruth Gutiérrez Delgado

    Este libro tiene el objetivo de animar a los escritores de series a profundizar en la narr...
    Cargando...
  • Oír el cine

    Oír el cine

    Claves de la música cinematográfica

    Javier Rodríguez Fraile

    La música en el cine no es un añadido que modifica o condiciona las imágenes; la música es...
    Cargando...
  • Comunicación y generatividad

    Comunicación y generatividad

    Escenarios, sujetos y narrativas

    Ana Cristina Montoya Montoya

    La autora nos acompaña en el camino de repensar el papel de una comunicación hecha para ge...
    Cargando...
  • Crisis de confianza (2007-2022)

    Crisis de confianza (2007-2022)

    El descrédito de los medios

    Francisco J. Pérez- Latre

    En un tiempo de cambios culturales, sociales y tecnológicos excepcionales, la confianza se...
    Cargando...
  • La nueva publicidad y su incidencia en la comunicación y los medios

    La nueva publicidad y su incidencia en la comunicación y los medios

    Juan Benavides Delgado

    El presente libro La nueva publicidad y su incidencia en la comunicación y los medios es u...
    Cargando...
  • La hora del periodismo constructivo

    La hora del periodismo constructivo

    El poder transformador de la información orientada al futuro y a las soluciones

    Alfredo Casares Corrales

    La tendencia de los medios de comunicación a enfocarse en el drama y el conflicto favorece...
    Cargando...
  • Hablemos del suicidio

    Hablemos del suicidio

    Pautas y reflexiones para abordar este problema en los medios

    Gabriel González Ortiz

    Los suicidios aumentaron en Estados Unidos un 10% tras la muerte del actor Robin Williams ...
    Cargando...
  • Auschwitz en primera persona

    Auschwitz en primera persona

    Una aventura periodística

    Javier Marrodán Ciordia

    Unos estudiantes de Periodismo a punto de graduarse deciden, como Trabajo de Fin de Grado,...
    Cargando...
  • Entrevistas vivas en la tradición de un género

    Entrevistas vivas en la tradición de un género

    Fernando López Pan

    Con este libro, queremos llegar a los estudiantes de periodismo, a periodistas y al públic...
    Cargando...
  • La publicidad y los medios

    La publicidad y los medios

    Ensayos de introducción a la publicidad

    Francisco J. Pérez- Latre

    El objetivo de este libro es ayudar a pensar la publicidad y los medios en sus distintas v...
    Cargando...
  • ¿Quién controla al controlador?

    ¿Quién controla al controlador?

    Entender la comunicación en la nueva aldea global

    Mónica Codina Blasco

    El siglo XX ha dejado en herencia una sociedad transformada por los medios de comunicación...
    Cargando...
  • Retos geopolíticos actuales

    Retos geopolíticos actuales

    Pedro Lozano Bartolozzi

    Enfrentarnos a la globalización en el marco actual supone un duro reto. El desplome de la ...
    Cargando...
  • El rapto del periodismo

    El rapto del periodismo

    Pedro Lozano Bartolozzi

    El hombre mediático es un saltimbanqui. Picotea información paseando por las redes sociale...
    Cargando...
  • Pulitzer. Luces y sombras

    Pulitzer. Luces y sombras

    Luces y sombras en la vida de un periodista genial

    José Javier Sánchez Aranda

    Tal vez sea Pulitzer uno de los periodistas más afanados de toda la historia. Muy pocos se...
    Cargando...
  • Medios de conspiración social

    Medios de conspiración social

    Juan García-Noblejas Liniers

    Hace años, asistí en Milán a un Simposio sobre medios de comunicación, invitado por una Fu...
    Cargando...
  • El tsunami informativo

    El tsunami informativo

    Panorama comunicativo del siglo XXI

    Pedro Lozano Bartolozzi

    La emergencia de la Sociedad de la Información es uno de los rasgos más espectaculares que...
    Cargando...
  • Comunicación y mundos posibles

    Comunicación y mundos posibles

    Juan García-Noblejas Liniers

    Cargando...
  • La iglesia católica en la prensa

    La iglesia católica en la prensa

    Periodismo, retórica y pragmática

    Diego Contreras Luzón

    En los últimos tiempos, la Iglesia ha sido injustamente criticada, tanto en la prensa extr...
    Cargando...
  • Los nuevos areópagos

    Los nuevos areópagos

    25 textos de Juan Pablo II en las Jornadas Mundiales de las comunicaciones sociales (1979-2003)

    Francisco J. Pérez- Latre

    Se cumplen 25 años del Pontificado de Juan Pablo II. Los medios no han podido menos que ha...
    Cargando...
  • Desmemorias

    Desmemorias

    Francisco Gómez Antón

    Cargando...
  • Comunicación borrosa

    Comunicación borrosa

    Sentido práctico del periodismo y de la ficción cenematográfica

    Juan García-Noblejas Liniers

    Cargando...
  • Elogio de la intolerancia

    Elogio de la intolerancia

    Cargando...
  • Cómo entender las finanzas en la prensa

    Cómo entender las finanzas en la prensa

    Cargando...
  • Persona y sociedad en el cine de los noventa

    Persona y sociedad en el cine de los noventa

    Cargando...