Cuando las ostras necesitan orejas
Teoría y práctica de la comunicación corporativa
José Ramón Pin Arboledas ; José Ignacio Bel Mallén
Vivimos en un mundo sumergido en la comunicación, sea median-te la palabra, el sonido o la imagen, aunque curiosamente la intercomunicación personal resulta en no pocas ocasiones difícil y ardua. Las instituciones, públicas y privadas, son en muchos casos lo que es su comunicación. Por ello el conocimiento de la comunicación corporativa se ha convertido en una absoluta necesidad para todas las instituciones, cara a sus públicos externos como para los internos, configurándose la estrategia de comunicación como una parte esencial de la propia estra-tegia corporativa
De ahí la necesidad de dominar las técnicas esenciales de la comunicación corporativa, partiendo del conocimiento teórico en donde se fundamenta su desarrollo. Este es un libro que responde a las dos ver-tientes, teórica y práctica, y permitirá al lector conocer el porqué, el para qué y el como del desarrollo de dicha comunicación, en cualquier clase de instituciones, tanto para su puesta en marcha en el ámbito externo, potenciando su proyección pública, como en el interno, favoreciendo la relación con sus trabajadores.
José Ramón Pin Arboledas es Profesor emérito del IESE, ha sido director del Executive MBA en Madrid, director de la Cátedra José Felipe Beltrán de Gobierno y Liderazgo en la Administración Pública y Director del Departamento de Dirección de Personas. Es Doctor en Sociología y Ciencias Políticas, MBA (IESE), Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Económicas. Profesor visitante de varias Universidades nacionales y extranjeras, consejero y consultor de empresas, autor de varios libros, artículos y colaborador de medios de comunicación. Ha sido Diputado al Congreso de España, Diputado en la Asamblea de Madrid y Concejal del Ayuntamiento de Madrid. Condecoración de la Orden al Mérito Constitucional y Gran Cruz de Jaime I de la Generalitat Valenciana.
José Ignacio Bel Mallén
Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Licenciado en Periodismo. Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Diplomado por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) en el Programa de Desarrollo Directivo (PDD). Profesor Titular de Derecho de la Información de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, ha sido igualmente profesor de Derecho de la Información de la División de Periodismo de la Universidad San Pablo CEU, de Deontología Jurídica y Ética en los Negocios, de La responsabilidad jurídica y ética del informador, en el master de ABC. Ha publicado diversos libros.
¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
- Escritor
- José Ramón Pin Arboledas
- Escritor
- José Ignacio Bel Mallén
- Colección
- Libros IESE
- Materia
- Economía y Empresa
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788431332815
- ISBN
- 978-84-313-3281-5
- Depósito legal
- NA 811-2018
- Páginas
- 296
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 26-04-2018
Sobre José Ramón Pin Arboledas (Escritor)
Sobre José Ignacio Bel Mallén (Escritor)
Libros relacionados
Tsunamis políticos. Consejos y reflexiones para empresarios
Consejos y reflexiones para empresarios y directivos en su relación con la política
Los empresarios y directivos se encuentran, muchas veces, perplejos ante los acontecimient...Cargando...Claves de la negociación colectiva
De la teoria a la realidad
La obra que el lector tiene en sus manos se propone dar respuesta a las peticiones de nume...Cargando...Han feizi. Filosofía de dirección y estrategia
Han Fei fue un príncipe de la familia real del Estado de Han, situado en la China Central,...Cargando...Comunicar para crear valor
La dirección de comunicación en las organizaciones
La comunicación se ha convertido hoy en día en algo más que una herramienta de trabajo: ha...Cargando...